7 jun 2007

Chocolate Belga



Bélgica tiene innumerables encantos de bajo perfil: es una encantadora mezcla de historia, arte y arquitectura... ¡y chocolate verdaderamente delicioso! La romántica ciudad de Brujas es el lugar perfecto para complacer a alguien a quien realmente amas (¡sin olvidarte de tí mismo!) con el más fino chocolate.

El íntimo y exquisito centro de la ciudad, que data del siglo XIII, está entrecruzado por canales y salpicado de encantadoras pequeñas tiendas de chocolate. Deléitate una tarde en cualquiera de éstas, saboreando algunos de los chocolates más finos del planeta hechos a mano, viendo el mundo pasar desde una silla en la ventana con vista a los canales de Brujas, puentes encorvados y lánguidos sauces. Saborea el momento: casi nunca la vida es tan perfecta.

Experiencias:

Chocolates en Bélgica... mmmmm!!! No importa la tienda, sin embargo las más pequeñas y tradicionales tienen el mejor sabor. Chocolates Dumon, en Brujas, de lo mejor. Alejandro & Haydée, Mexico 19/9/2006
Mi puntaje:

Hola, estoy más que de acuerdo con todos los que destacais la calidad y exquisitez del chocolate belga. Por eso tengo una empresa-distribuidora de sólo chocolate belga!! Además, Brujas es de "ensueño". Mi marido es belga y viajamos a menudo Gent. También es una ciudad preciosa.
Un abrazo a todos y a disfrutar del delicioso chocolate belga!!

Beldelice, Terrassa 25/8/2006
Mi puntaje:

Hola, estoy más que de acuerdo con todos los que destacais la calidad y exquisitez del chocolate belga. Por eso tengo una empresa-distribuidora de sólo chocolate belga!! Además, Brujas es de "ensueño". Mi marido es belga y viajamos a menudo a Gant. Tambén es una ciudad preciosa.
Un abrazo a todos y a disfrutar del delicioso chocolate belga!!

Beldelice, Terrassa 25/8/2006
Mi puntaje:

Visité Bélgica durante mis vacaciones y puedo decir que es un maravilloso y bello lugar; se puede visitar un museo, ir viejos castillos, hacer compras, saborear el rico chocolate, recorrer el bosque... la zona de las Ardenas es un lugar ideal para descansar.

SONIA E, México D. F. 25/6/2006
Mi puntaje:

Que manden algunos videos de la preparacion de los chocolates belgas para que así se pueda tener un más amplio conocimiento del tema de los chocolates de Bélgica.

conalep, felipe carrillo puerto 25/4/2006
Mi puntaje:

Acabo de llegar de Brussels, Brugge, Gent, Antwerpen. Es sin duda un maravilla de pais.
Brujas es sin duda una ciudad en el que el tiempo se paró hace años y seria maravilloso de que no volviera a correr (una de las mejores ciudades del mundo). Ale le Belgique!!!!

trotamoundos, Barcelona 13/12/2005
Mi puntaje:

Solía trabajar en un almacén de chocolates y he probado todos los tipos de chocolate que existen. NADA le gana al chocolate belga. Su reputación habla por sí misma.

Melissa79, london 04/11/2005
Mi puntaje:

Soy belga y se ademas hablar y escribir bien el espanol no se que encuentran de deprimente aqui en el area de habla francesa belgica es maravillosa y el que no encontro buenas discotecas es porque no busco, y el chocolate es sin duda el mejor del mundo estoy orgullosa de ser belga

stephanie wauthion, mons belgica 01/11/2005
Mi puntaje:

Soy belga y sé ademas hablar y escribir bien el español. No sé qué encuentran de deprimente aquí en el area de habla francesa. Bélgica es maravillosa y el que no encontró buenas discotecas es porque no buscó, y el chocolate es sin duda el mejor del mundo. Estoy orgullosa de ser belga.

stephanie wauthion, mons belgica 01/11/2005
Mi puntaje:

En febrero de este año estaba viviendo en Zedelgem, un pueblito cerca de Brujas... cada fin de semana en mi agenda estaba una visita a Brujas, caminar por sus calles y probar esos increíbles chocolates...

No hay punto de comparación; son probablemente los mejores...

nagesh, Bangalore 04/6/2005
Mi puntaje:

Buena cerveza, buenos wafles (wafels o gaufres) y buen chocolate es lo mejor de una experiencia belga. Para el úlktimo corresponsal... la razón por la que tal vez no te gustó Bélgica y por la que probablemente la encontraste deprimente es que fuiste a Arlon! Yo siempre he encontrado la región norte, de habla flamenca más amigable, y por supuesto, el chocolate, los wafles y la cerveza son mejores también.

Michael, Funabashi, Japan 08/1/2005
Mi puntaje:

Fui a Brujas el otoño pasado. Tiene muchas pequeñas compañías que venden chocolate de alta calidad. Compré algunos para mí y para mis amigos de México. Asegúrate de ir allí en tu próximo viaje a Bélgica.

betort, San Nicolas 31/7/2004
Mi puntaje:

Viví en Bélgica tres meses durante un año sabático en la parte valona (la que habla francés) y para ser honesto fue un poco depresivo. Arlon era bastante monótono, con mucho desempleo, sin discotecas decentes, aunque hasta la villa más pequeña tiene un café donde sirven cerveza estupenda, y un chocolatero.

Realmente saben de chocolate, usan un porcentaje muy alto de la más fina cocoa y no utilizan preservantes. Hace unos años los belgas decidieron que sólo el chocolate con más de 70% de cocoa es aceptable y lo demás se conoce como 'con sabor a chocolate'. Sobra decir que no lograron que fuera aceptado por el Parlamento europeo, aunque eso es lo que habrían querido.

No subestimes la diferencia entre el chocolate verdadero y el otro; es como comparar el shandy (cerveza con jengibre) y el ajenjo, y ambos son igualmente tóxicos. Hace poco algunos estadounidenses se quedaron conmigo y de regalo me trajeron unas barras de Hershey's. ¡Reconozco que lo escupí y me dí cuenta de que tal vez los belgas tenían razón!


No hay comentarios: