7 jun 2007

Parc Güell

Parc Güell D’Olot, Barcelona, 08024 Tel: +1 3493 2130 488

Este es un lugar mágico para pasar una tarde la próxima vez que te encuentres en Barcelona. Es una mezcla entre Alicia en el país de las maravillas y Hansel y Gretel, con todo y sus casitas de jengibre. Su creador, Antoni Gaudí, quizás el arquitecto más famoso de toda España, detestaba las líneas rectas y en su lugar prefería las formas sinuosas y surreales. Igual que a su compatriota, el artista catalán Salvador Dalí, le gustaban especialmente las ilusiones ópticas. ¡Fíjate si tu o tus amigos pueden encontrar la banca del parque que es en realidad un elefante!

El lugar fue diseñado originalmente para ser un jardín urbano pero debido a la inesperada muerte de su creador sólo dos de las seis casas que se habían planeado pudieron ser construidas. Una de ellas es la Casa Museu Gaudí, donde puedes aprender más acerca del increíble genio creativo de este hombre. O también puedes seguir las indicaciones de los lugareños y hacer una caminata a través del esplendor de este colorido y extraño parque.

Experiencias más cercanas

La Sagrada Familia, Barcelona


Sagrada Familia
Así como París tiene la Torre Eiffel y Londres…

Las Ramblas


Las Ramblas © Srsteel
El poeta español Federico Garcia Lorca alguna vez describió a…

Caldea


Caldea
Tiny Andorra, nestling between France and Spain, is best known…

Reseñas de los visitantes

Fue magnífico. Me encantó la arquitectura y todos esos músicos. Pasé allá todo el día y probablemente vuelva antes de partir.

alex, london 28/10/2005

Fascinante la arquitectura de Gaudí; edificios que parecían hechos de galletas de jengibre, puentes llenos de grutas. Caminos interminables que conducen a panorámicas de la ciudad mientras por todas partes suena música ¡Nuestro mejor día en Barcelona!


No hay comentarios: