8 jun 2007

(ferry) - Thira/Santorini

Viernes, 11 de julio: (ferry) - Thira Me quedé dormido antes de Klaudio y no me desperté hasta llegar a la escala en la isla de Ios, sobre las seis y media de la mañana. Es una isla preciosa según se puede ver desde el ferry, pueblos pequeñitos pintados de blanco y, de vez en cuando, alguna iglesia griega.
Siendo estas islas volcánicas disponen de muchas rocas y poca vegetación, viviendo los isleños de la pesca y el turismo.
Llegamos, al fin, a Thira. Bajamos del ferry y nos quedamos sin saber qué hacer. Había mucha gente ofreciendo sitio para dormir, aunque habíamos rechazado sus ofertas en un principio.
Decidimos ir a Perissa, para ello vimos un minibús, el cual nos llevaba gratis siempre y cuando nos hospedáramos en el camping. El camping está bien de precio, 950 dr. por persona y 600 dr. por la tienda.
Una vez allí escogimos un sitio agradable en la sombra, montamos la tienda y nos fuimos a relajarnos al bar a tomar un café con leche. También pedimos las cartas para jugar, eran de esas turísticas, de póker, que además del número y palo correspondientes tenían una foto de la isla en cada una. Era una forma más de conocer la isla sin moverse de la sombra a la vez que se agradecía esa agradable brisa y vista al mar. Después de las cartas llegó el momento de tomar un chapuzón en la playa de arenas negras del camping.
Perissa es un pueblo turístico, había mucha gente, sobre todo estadounidenses.
Antes de ir a comer dimos una vuelta por el pueblo, mirando de paso los precios y ofertas en diferentes restaurantes mientras íbamos comiendo unos pistachos.
Para comer pedimos spagetti a la bolognesa, Klaudio soulaki de cordero y yo, en cambio, calamares.
La tarde la pasamos sin hacer nada especial, en la playa, bañándonos, para después ir a un bar a jugar a cartas. Por la noche nos dimos una vuelta por los bares. No había mucha marcha a pesar de que hubieran bastante locales.

No hay comentarios: