8 jun 2007

Mykonos (visita a Dilos)

Lunes, Julio 14: Thira - (ferry) - Mykonos No me había percatado de que Klaudio se levantó a las cinco de la mañana, se había levantado para ver el amanecer para, después, acostarse de nuevo. Yo, en cambio, me levanté sobre las nueve y nada más levantarme fui a correr durante media hora por la costa. A pesar de que no era muy tarde, el sol no perdonaba. Salí del camping por la playa de arena negra y cogiendo el sendero en mal estado. Me sentó estupendamente el hacer un poco de deporte, pero sobre todo el baño fue aún mejor.
Debido a que no teníamos que marchar antes de una hora, estuvimos tranquilos ordenando las mochilas y recogiendo el camping. Pagamos un total de 7.500 dracmas por los tres días que estuvimos en el camping de Perissa.
Compramos dos postales cada uno, pero a pesar de preguntar en diferentes sitios no encontramos sellos para poder mandarlos.
Cogimos a las tres de la tarde el autobús de línea que llevaba al puerto, tardó media hora el llegar, que a pesar de no haber gran distancia, paraba en numerosos sitios para coger gente. Costaba 270 dracmas por pasajero. Para bajar al puerto, el camino desde el alto era muy empinado, muchas revueltas, y debido al chirriar de los frenos del autobús había escusa para poder sentir miedo.
Llegóa a las 16,20 el Syros Express, siendo pequeño comparándolo con los dos ferries que habíamos cogido. Íbamos un montón de gente en el, en su mayoría jóvenes, en busca de "descubrir" otras islas. Habíamos pagado unas 3.800 dracmas cada uno por el pasaje a Mykonos.
Teníamos también ganas de conocer la isla de Creta, pero el ferry salía a las 11,30 de la mañana, y para cuando habíamos preguntado no teníamos tiempo para poder cogerlo, ya que teníamos que ir al puerto para ello. Alguna otra vez será... Como consuelo nos servía el hecho de que la isla de Creta es demasiado grande como para poderla conocer en unos pocos días.
Los días transcurridos en Perissa han estado bien, relajándonos. De todas maneras está bastante explotada turísticamente, se pueden ver en cualquier sitio bares, restaurantes, hoteles, albergues, supermercados, tiendas, etc, perdiendo de esta manera el equilibrio que debiera tener.
Había sido curioso también el hecho de encontrar en bares y restaurantes con un cartel diciendo "Staff Wanted", solo en inglés, ofreciendo trabajo en el lugar. Había mucha gente extranjera trabajando, seguramente sin saber ni una sola palabra en griego.
A las 18,30 hicimos nuevamente escala en Ios, bajándose alguno y subiendo otros. El tiempo que hicimos en el ferry me pareció pesadopor la gran cantidad de horas, ¡ocho!, demasiado para un trayecto que no lo era tanto.
Llegamos después sobre las doce y media de la noche a Mykonos, después de hacer escala en Ios, Naxos y Paros.
Según salimos nos encontramos a una multitud de gente ofreciendo alojamiento. Escogimos el de "Mykonos camping", costaba 1.500 dr. por persona y 800 por tienda. Le acompañamos al responsable hasta la minibús. No nos gustó lo que dijo al resto de las personas que nos ofrecían alojamiento mientras le acompañamos: "They are sold". Le esperámos mientras se iba a la "caza" de más gente, éramos los primeros, no tenía buena pinta. Al lado había otro minibús que se encargaba de llevar gente a otro camping y en el había un montón de gente. Después de preguntar decidimos irnos con ellos. Los precios eran los mismos.
Era la una de la madrugada para cuando, todavía sin cenar, montamos la tienda y después de andar en vano en busca de comida terminamos en la barra del bar de camping tomando una cerveza.

No hay comentarios: