8 jun 2007

Thira/Santorini - (ferry) - Mykonos

Sábado, 12 julio: Thira/Santorini
Este día teníamos la intención de conocer la isla. Para ello fuimos a alquilar un par de motocicletas. Después de preguntar en un par de sitios nos decantamos por la oferta más barata. Eran motos endengles y viejas, con un montón de kilómetros. Pagamos 2.500 dracmas cada uno.
Comenzamos yendo hacia el oeste a conocer la "Red Beach". También a Pyrgos, que era famosa por tener 42 iglesias en un pueblo tan pequeño. Pasamos por la capital de la isla, Fira. Estuvimos bañándonos en un par de playas. Hacia la noche fuimos a Oia, en el extremo noroeste de la isla para ver la entrada del sol, no éramos los únicos.
Pasó una pequeña historia antes. La moto de Klaudio se quedó sin gasolina. Por casualidad pasó por al lado nuestro el dueño que nos alquiló las motos, y gracias a él, pudimos comprar gasolina a otro amigo suyo que también se encargaba de alquilar motos, ya que en este pueblo no había gasolineras. Aunque éste nos echó un solo litro nos pidió 500 dracmas por ello. Fueron valdias las quejas por el precio de la gasolina, por querernos cobrar el doble que el precio (en las gasolineras el precio era de 238 dr/l), pero al no tener otra salida se salió con la suya.
Fue bonito la entrada del sol que entró contra unas islas que se veían al fondo, haciendo también reflejo en el agua mientras el cielo se enrojecía.
Iniciamos el camino de vuelta, unos 20 km hasta Perissa. Klaudio llegó justo justo con la gasolina mientras que la mia se quedó a unos 500 metros sin ella.
Fuimos al supermercado a comprar comida para cenar, y después de jugar un poco a las cartas, agotados, nos fuimos a dormir.

No hay comentarios: